Aprendiendo a programar
Juego Yo aprendo a programar de Diset:
Este juego a partir de 4 años trabaja de una forma lúdica conceptos como el pensamiento computacional, organización espacial, ayuda a plantear hipótesis... Todo dentro de las llamadas actividades desenchufadas ya que no necesitamos pantallas o robot reales.
El juego nos propone 20 niveles desde niveles sencillos con una estrella a los más complicados. Tenemos que ayudar a monito a conseguir sus ansiados plátanos, para ello debemos ayudarle a seguir el camino esquivando otros animales salvajes, saltando obstáculos...
Primero debemos diseñar el recorrido en la parte inferior de la lámina ( viene troquelada con la solución, así ellos mismos pueden gestionar que algo falla sino entra la pieza), al poner la última pieza comenzamos a mover la ficha del mono grande a ver si va todo bien.
Todo viene en un maletín pequeño y compacto con todo ordenado y fácilmente accesible lo que se agradece al recogerlo.
Al principio son niveles sencillos luego introduce saltos y en los niveles finales los bucles.
Me gusta si uso en el aula ya que se adapta a los niños-as, van avanzando ellos con ayuda al principio ya luego lo gestionan muy bien. Lo único malo es solamente tiene 20 niveles, ahora mismo estoy intentando hacer más niveles caseros para poder sacarle más partido.
Juegan y les ayuda a entender más adelante la programación en robots como el Doc, Bee o el escornabot.
0 comentarios