Doc parte 1

by - septiembre 18, 2021


 Se trata de un pequeño robot a pilas con voz, sonidos y flechas de dirección. Tiene varias opciones de juego y me pareció muy apropiado para trabajar con niños incluso desde final de tres años.




Tiene varias opciones:

- El modo libre nos permite moverlo y hacer nuestros propios recorridos en el tablero o fuera de él. Se puede usar para que prueben su funcionamiento para que pierdan el miedo a trabajar con robots.

- El modo Edu lo usamos en 4 años, ya tiene marcado la casilla de salida y consiste en tarjetas que les indican a donde deben llegar y que flechas deben utilizar( más adelante les tapamos esa parte). Usa una parte del tablero que se puede usar en ambas caras sin obstáculos y como podéis ver en el vídeo de instagram se mueve por el espacio y reacciona con voces y sonidos al movimiento.




Con esta parte del juego los introduciremos en la programación más básica ya que el juego además incluye unas piezas que representan los comandos básicos ( adelante, girar izquierda...) para que creen sus propios recorridos o seamos nosotros los que les proponemos retos.


Tiene una segundo tablero algo más complicado que os contaré en una segunda parte para no hacer esta más extensa.

Con Doc trabajamos:

-Funciones ejecutivas, resolución de problemas.
- Anticipación de resultados.
- Trabajamos conceptos como ordenes básicas, giro a un lado, retroceder... Aplicados a un robot.
- Trabajo en un espacio delimitado, orientación espacial.
- Trabajo en equipo si lo deben conseguir entre varios( encargados de pensar, de darle a los botones).
-Cuidado de los objetos ya que saben que Doc es muy delicado y no puede caer.
- Creando nuestros propios recorridos podemos usarlo como si fuera un scornabot y trabajar cualquier cosa que queramos en el aula.





You May Also Like

0 comentarios