Cabezones

by - marzo 07, 2022


Trabajando matemáticas de una forma diferente encontré navegando las cabezas peladas para ponerles pinzas o plumas o decoración según el modelo que encontréis.

Como veis yo tengo números con velcros y así escojo yo que número de pinzas van a poner. En tres años más fáciles y ya en 5 la cabeza está llena a reventar de pinzas de colores.


Además de jugar así también hemos:

1. Jugado libremente.

2. Colocado el pelo según una seriación de pinzas( verde-azul, verde-azul...).

3. Hemos ido colocando pinzas mientras contábamos en voz alta para que se dieran cuenta de lo que significaba añadir y el contrario ( trabajamos sumas y restas en 5 años de manera inconsciente).

4. Dibujamos algunos complementos para hacer que sean mujeres también( mis alumnos-as dicen que son hombres todos), aunque el resultado sobre las hojas plastificadas se borra, el curso que viene lo haremos antes...






Pincha en la imagen para descargar



 

You May Also Like

0 comentarios