Cabezones
Trabajando matemáticas de una forma diferente encontré navegando las cabezas peladas para ponerles pinzas o plumas o decoración según el modelo que encontréis.
Como veis yo tengo números con velcros y así escojo yo que número de pinzas van a poner. En tres años más fáciles y ya en 5 la cabeza está llena a reventar de pinzas de colores.
Además de jugar así también hemos:
1. Jugado libremente.
2. Colocado el pelo según una seriación de pinzas( verde-azul, verde-azul...).
3. Hemos ido colocando pinzas mientras contábamos en voz alta para que se dieran cuenta de lo que significaba añadir y el contrario ( trabajamos sumas y restas en 5 años de manera inconsciente).
4. Dibujamos algunos complementos para hacer que sean mujeres también( mis alumnos-as dicen que son hombres todos), aunque el resultado sobre las hojas plastificadas se borra, el curso que viene lo haremos antes...
Esta es de la página http://rincondeunamaestra.blogspot.com/
Pincha en la imagen para descargar
0 comentarios