Baobab

by - enero 14, 2022

Baobab

Este juego de equilibrio y algo de suerte se puede usar en el aula desde 5 años, incluso antes dependiendo del grupo.
De trata de quedarnos con las menos cartas posibles, intentando que no se caigan de nuestro árbol.
Debemos intentar colocar todas las cartas que nos tocan en el baobab, que es la propia caja del juego para hacer crecer nuestro árbol hacia afuera, siempre intentando que las partes más claras o marrones apunten hacia afuera. Sería una forma de acercarles el juego a los- las peques de 3-4 años.

A partir de 5 podemos incluir más cartas según queremos complicarles el árbol. Por ejemplo si colocamos las abejas en el árbol solamente pueden taparse con flores o ramas, la pieza del murciélago se debe colocar sin mirar... Hay piezas que se lanzan, otras se colocan debajo... Ya veis que se puede complicar lo que nosotros queramos ya que trae un montón de cartas. 
En el primer ciclo de primaria y segundo se podría usar con todas las tarjetas siguiendo las normas propias del juego.

Con este juego estamos trabajando el equilibrio y precisión, el seguimiento de reglas (ya que cada carta funciona de una manera), frustración( ya que casi siempre se caen cartas y esas son las que no queremos tener), juego en grupo...

Es un juego muy divertido en el que en clase hay muchas risas cuando les cae a los demás y pocas cuando somos nosotros a los que se nos cae pero nos ayuda a trabajar también el ponernos en el lugar de otros.


You May Also Like

0 comentarios