T racers

by - septiembre 23, 2021

 Los T racers son de esas cosas que los niños-as te cuentan en la asamblea que juegan pero no conocía. Buscando por internet los encontré y descubrí la razón de porqué están de moda; son supercoleccionables y ya sabemos lo que les gusta a ellos esas cosas.


Por si tampoco los conocíais son estos:



Aunque en un principio parecían solo coches para jugar, viendo lo que les interesaban en mi clase decidí intentar darles una vuelta más. Además mi propio hijo también estaba con la fiebre de los t Racers así que me puse a probar ideas.

Preparamos la semana T racer de pruebas:


1- El propio juego nos sugiere ir mezclando los coches para formar coches diferentes así que el primer reto que les propuse, con los coches que teníamos era montar algunos igual que en la foto en la mesa de construcciones:

 


2- Al ser muy fácil les compliqué el trabajo, por debajo de cada coche viene un símbolo. Ellos eran los mecánicos y antes de jugar debían montar el coche siguiendo el código que les proponía.




3- Reto: diseñar nuestro propio coche( dibujándolo) con partes inventadas para crear nuevos coches de carreras.


4-Decidí dibujar un mini centro de reparación, para preparar el coche se necesitan tres personajes el que pone a punto el motor, el piloto y el que pone la gasolina. La idea es que fueran de tres coches diferentes lo que les obligaba a pensar y colocar en la casilla al lado del coche para poder conducirlo.


Viendo que la prueba les gustó y viendo que muchos tenían en clase les deje que probaran a hacer su propio taller.



5-Diseñamos en hojas nuestra propia pista para jugar en ella.


Muchas cosas pueden tener valor educativo si trabajamos con ellas.





You May Also Like

0 comentarios